Casi 200 compañías navieras dijeron el lunes que quieren que las naciones marítimas más grandes del mundo adopten regulaciones que incluyan la primera tarifa mundial sobre gases de impacto invernadero para estrechar las emisiones de su sector.
La coalición Getting to Zero, una alianza de empresas, gobiernos y organizaciones intergubernamentales, está pidiendo a los Estados miembros de la Ordenamiento Marítima Internacional que apoye la asimilación de las regulaciones para la transición a la pedido verde, incluida la tarifa, cuando se reúnen en Londres el próximo mes. La confesión se compartió exclusivamente con Associated Press por aventajado.
“Dada la importancia de la audacia política que se toma, creemos que es importante que se escuchen las voces de la industria a servicio de esta asimilación”, dijo el lunes Jesse Fahnestock, quien dirige el trabajo de descarbonización en el Foro Transatlántico Completo. El foro administra la coalición Getting to Zero.
La compañía Trump rechaza inequívocamente la propuesta en presencia de la OMI y ha amenazado con tomar represalias si las naciones lo apoyan, preparando el tablado para una pelea por el acuerdo climático importante. Estados Unidos considera el ámbito regulatorio propuesto “efectivamente un impuesto mundial al carbono sobre los estadounidenses recaudados por una ordenamiento inexplicable de la ONU”, dijeron los secretarios de estado, el comercio, la energía y el transporte de los Estados Unidos en una confesión conjunta el mes pasado.
Sin secuestro, las compañías navieras con sede en EE. UU. Lo han respaldado. La Cámara de pedido de América quiere un sistema mundial, no múltiples sistemas regionales que puedan cobrar dos embarcaciones por sus emisiones dependiendo de la ruta, dijo Kathy Metcalf, presidente emérito de la cámara.
Las emisiones de pedido han crecido en la última período a aproximadamente el 3% del total mundial a medida que los buques se han vuelto más grandes, ofreciendo más carga por alucinación y utilizando inmensas cantidades de combustibles fósiles. La OMI, que regula el pedido internacional, establece un objetivo para que el sector gravedad las emisiones de gases de impacto invernadero neto cero en aproximadamente 2050, y se ha comprometido a avalar que los combustibles con cero o las emisiones de cero cercano se usen más ampliamente.
En abril, los Estados miembros de la OMI acordaron el contenido de un ámbito regulatorio para imponer una tarifa mínima por cada tonelada de gases de impacto invernadero emitidos por barcos por encima de ciertos umbrales y establecer un típico de combustible marino para etapa en combustibles más limpios. La OMI apunta al consenso en la toma de decisiones pero, en este caso, tuvo que sufragar. Estados Unidos estaba notablemente carente.
Ahora las naciones tienen que lanzarse si las regulaciones entrarán en vigor en 2027. Si se acuerda, las regulaciones se convertirán en obligatorias para los grandes barcos oceánicos de más de 5,000 tonelaje bruto, que emiten el 85% de las emisiones totales de carbono del pedido internacional, según la OMI.
Si las naciones no están de acuerdo, la descarbonización del pedido se retrasará aún más y “la posibilidad de que el sector juegue un papel adecuado y acoplado en la lucha para persistir la calefacción mundial por debajo de los niveles peligrosos seguramente se perderán”, dijo Delaine McCullough, presidente de la coalición de pedido honesto y el director del Software de pedido de la Conservación Oceánica.
Los secretarios de los Estados Unidos dijeron en su confesión que “los miembros de la OMI deberían estar notificados” que Estados Unidos “no dudará en tomar represalias o explorar remedios para nuestros ciudadanos” si no apoyan a los Estados Unidos, contra esta bono. Dijeron que los barcos tendrán que sufragar tarifas por no cumplir con los “objetivos de estándares de combustible y emisiones inalcanzables”, aumentar los costos y los estándares de combustible “beneficiarían convenientemente a China”. China es líder en el mejora y la producción de combustibles más limpios para el pedido.
Si aceptablemente no se puede dar por sentado la examen y la presión de los Estados Unidos, todavía parece que la mayoría de los países que actualmente apoyan las regulaciones, dijo Faig Abbasov de Transport and Environment, una ordenamiento no público ambiental con sede en Bruselas. Abbasov dijo que el acuerdo cogido en abril no fue lo suficientemente arribista, pero esta es una oportunidad para propalar la descarbonización del sector y puede fortalecerse.
Las compañías navieras desean las regulaciones porque les da la certeza necesaria para realizar inversiones con confianza en tecnologías más limpias, como combustibles que son alternativas a los combustibles fósiles y los barcos que se ejecutan sobre ellos. Por otra parte de la coalición Getting to Zero, la Cámara de pedido internacional, que representa más del 80% de la flota mercante mundial, aboga por la asimilación cuando las naciones se reúnen en la sede de IMO en Londres del 14 al 17 de octubre.
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El escritor de AP Sibi Arasu contribuyó a este crónica.
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