Rojas: “No voy a cobrar el sueldo hasta que no cobre el ultimo trabajador municipal”

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El intendente electo Arturo Rojas se encuentra por estos días definiendo los funcionarios que lo acompañaran en su gestión a partir del 10 de diciembre, mientras se desarrolla la transición municipal y dijo que nunca había visto una como esta. Además, adelantó que va a solicitar una auditoría en cada una de las áreas y sostuvo que “no voy a cobrar mi sueldo hasta que no cobre el último trabajador municipal”.

En diálogo con el programa “Punto de Partida” que conducen Nora Ancho y Sergio Chetelein en FM La Radio, Rojas manifestó que “la primera información que recibimos el día que tuvimos la reunión, fue una información falaz que, realmente, no nos hizo poner de buen humor ya que nos mostraban un organigrama de 49 funcionarios cuando nosotros sabemos que hay más del doble que nos mostraban”.

Y añadió: “Omitieron casi todos los funcionarios, desde Derecho Humanos hasta Políticas de Género, subsecretarías, un montón de cargos que son funcionarios políticos que, obviamente, terminamos conociendo lo que yo decía en campaña: que había muchísimos funcionarios que no figuraban en el organigrama y que terminaban siendo destajos VIP, porque figuran como destajistas y no tienen la responsabilidad de un funcionario”.

“No espero demasiado” de la transición, expresó Rojas y agregó: “Lo único que espero es que dejen de meter gente. Les pedimos responsabilidad en el trascurso de este tiempo y después de lo que  fue el mes de julio se siguió incorporando gente todos los días, todos los meses”.

Según remarcó, en el mes de agosto entraron al municipio “31 personas, en septiembre 16 y en octubre se siguió nombrando gente”.

“Es una irresponsabilidad absoluta en un municipio donde no puede pagar los sueldos y que siga incorporando gente. No solo incorporando gente, sino también repartiendo cargos y categorías a sus allegados”, profundizó.

El Jefe Comunal que tomará su cargo el próximo 10 de diciembre aseguró que “le vamos a dar instrucciones a cada uno de nuestros funcionarios, que más allá de las medidas de emergencia que tienen que llevar adelante en cada una de las áreas, que tengan un procedimiento de auditoría. Porque uno cuando llega puede ver lo que está a la vista, pero hay muchas cosas que quedan escondidas debajo de la alfombra y que lo vamos a ir descubriendo con el paso de los días”.

En otro fragmento de la nota, Rojas señaló que en la transición no está pidiendo que “hagan grandes obras, estamos pidiendo que limpien las calles un poco, que saque el personal a la calle, que saque a los funcionarios a cortar el pasto. Deberían dar el ejemplo, la verdad es que irse con esta actitud es lamentable”.

Por otra parte, sostuvo que “le vamos a mostrar al vecino la Municipalidad que nos dejan, una Municipalidad que es de las peores en la condición de crisis económica en toda la provincia de Buenos Aires”.

Sobre los sueldos de los trabajadores municipales que se encuentran en su noveno día de paro total de actividades, el jefe comunal electo expresó que “una cosa es que no esté garantizado el total de los sueldos de noviembre y otra cosa, es que acá, nos dejen cuatro meses de horas extras, arancelamiento hospitalario, las áreas devastadas, sin combustible, sin caños, sin bombas de agua en el área de Obras Sanitarias, sin insumos en los hospitales. Así es como están cada una de las áreas”.

“Hace tiempo que vengo militando en política y uno va viendo las transiciones que se han venido dando a lo largo del tiempo, pero como esta ninguna”, sentenció.

“En este tiempo ya estoy definiendo los funcionarios”, dijo y agregó que “estamos buscando gente con experiencia probada en la administración, gente que conozca la función pública. En ese sentido, los nombres que han trascendido es toda gente de probada capacidad. Buscamos que cumplan algunos requisitos, entre ellos el compromiso, la honestidad, que estén dispuestos a sacrificarse porque esto va a ser de muchas horas diarias, de mucho esfuerzo personal y que también tengan conocimiento e idoneidad para el cargo que van a ocupar”.

“Así fue que ya nombramos al secretario de Gobierno, que es Jorge Martínez, que conoce la Municipalidad, que ha estado en otras funciones, estuvo en la delegación del Ministerio de Trabajo, tiene buen nexo y diálogo con los gremios y los trabajadores, es una persona de decisión, de firmeza y de conocimiento, y también ha hecho un muy buen rol como concejal. Es muy difícil destacarse en el Concejo Deliberante”, apuntó y adelantó que “va a estar acompañado por Carolina Robert. Pretendo que Carolina, en el área de Protección Ciudadana empiece a generar la limpieza que se tenga que hacer en el área de control de nocturnidad, de comercio, de inspectores, de tránsito y todo ese sistema de la sala de Monitoreo que, por cierto, hay mucho por hacer y por ordenar y por trasparentar. Esa es la palabra que le he pedido y se de su honestidad y se que lo va  a hacer con una firme convicción”.

Entre los nombramientos para su gabinete, el secretario de Obras Publicas será Ricardo Carrera, al que lo identificó como “una persona con experiencia, una persona que ha estado en la función pública en la época de “Coco” Taraborelli”. Entre las prioridades que fijaron con Carrera se destacan las más austeras: “Corte pasto, limpieza, demarcación de sendas peatonales y, después, comenzar con un pequeño plan de bacheo y reacomodamiento de las calles que van su tiempo”.

En el último punto, Rojas dijo que “vamos a ampliar las funciones del Ente Vial Rural, lo vamos a transformar en un Ente Vial, que empiece a hacer un mix entre el mantenimiento de las calles de la ciudad y del campo”.

Por otra parte, agregó que va a explicar al vecino “con palabras sencillas” el estado actual de la Municipalidad. “Le voy a demostrar con el ejemplo, como dije en la campaña. El ejemplo va a comenzar por el intendente y sus funcionarios, que venimos a hacer las cosas bien. No voy a cobrar el sueldo hasta que no cobre el último trabajador municipal y si no lo tengo que cobrar durante algunos meses, no lo haré. Acá es el momento de poner el cuerpo, de poner el esfuerzo, de demostrar que realmente queremos a nuestra querida ciudad y la queremos sacar adelante”.

Retomando a los funcionarios confirmados, el área de Hacienda estará a cargo de Graciela Mameluco, “una persona de mucha honestidad, de mucha capacidad, de mucho conocimiento, que realmente está dispuesta a hacer un sacrificio”, enfatizó Rojas.

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