La insólita decisión de un tenista que perdió un punto por culpa del umpire

0
27

El video de la polémica

El primer set había terminado 6-1 en su contra, en el tie-break del segundo estaba cayendo 6-2 y le tocaba recibir. Nikoloz Basilashvili falló su segundo saque y parecía que los planetas se alineaban en favor de Marton Fucsovics, pero el umpire tomó una decisión que lo perjudicó.

El juez bajó de su silla, se acercó al lugar en donde había picado el esférico y entendió que en realidad había botado sobre la línea, por lo que el punto debía repetirse.

El húngaro, enfadado por la situación, le mostró al umpire que se estaba equivocando y que la marca de la pelota estaba claramente fuera de la zona. Sin embargo, el árbitro mantuvo su decisión y le dio otro saque a Basilashvili.

La publicación del tenista Marton Fucsovics una vez que terminó el partido
La publicación del tenista Marton Fucsovics una vez que terminó el partido

Finalmente, el de Georgia se quedó con el tie-break y con la clasificación a la siguiente ronda del Masters de Roma.

La bronca no se le pasó a Fucsovics, quien apenas terminó el partido tomó su celular, se acercó al lugar de la polémica y sacó una fotografía.

«Fue el último punto del partido. Yo no quería hacer esto pero recibí muchos pedidos de que lo hiciera… si el pique es afuera, entonces era doble falta y seguía teniendo posibilidades. Pero el referí las anuló», escribió el húngaro en su cuenta de Instagram, y acompañó el posteo con una encuesta para que sus seguidores participen de la polémica.

Más del 90% de los usuarios que votaron lo hicieron en contra de la decisión del juez, porque vieron que la marca está claramente fuera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un pelotazo y un regalo muy especial: el tierno gesto de Alex Zverev con una pequeña fanática en Roma

La historia del niño con cáncer que inspiró a Lewis Hamilton para ganar en España

La familia de Michael Schumacher rompe el silencio y revelaría imágenes nunca vistas del piloto en un documental